Tornquist, 8 de septiembre de 2025 – El intendente Sergio Bordoni confirmó este mediodía la renuncia del concejal Matías “Cayu” Rojas (Unión por la Patria) luego de que se conocieran múltiples denuncias penales en su contra por abuso sexual.
“Ahora tiene que actuar la Justicia y determinar si lo que denuncian las personas es verdad. No podemos tener en el Concejo a alguien denunciado penalmente. No es culpable, pero sí denunciado, y por eso él mismo presentó la renuncia”, explicó Bordoni.
De acuerdo a lo informado, serían entre cuatro y cinco denuncias, una de ellas iniciada en redes sociales y luego formalizada en la Fiscalía de Tornquist, con ampliaciones posteriores en Sierra de la Ventana.
“No podemos tener en el Concejo a alguien denunciado penalmente. Él mismo presentó la renuncia hoy lunes, y será reemplazado por Luciana Mainero, que actualmente se desempeña en el área de Turismo en Saldungaray y Sierra de la Ventana”, explicó.
“Es la Justicia la que debe decidir, pero mientras tanto no podíamos sostener a un concejal en esa situación”, concluyó el intendente.