La entrega, que se enmarca en un proyecto ambicioso de ampliación urbana de la ciudad cabecera de nuestro distrito, se realizó junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez. 
Las unidades familiares entregadas poseen 58 metros cuadrados, y fueron construidas a través del programa Solidaridad con Municipios del Instituto de la Vivienda, por un monto de $1.304 millones. Asimismo, en el barrio se realizaron trabajos de empalme de red de agua potable, ampliación de red eléctrica y colocación de luminaria.  
Durante la jornada, el jefe comunal agradeció la presencia del mandatario provincial en el distrito nuevamente, y resaltó el gran trabajo y respuesta que brinda el equipo provincial para con la comuna.
“A pesar de las dificultades impuestas por el Gobierno nacional, seguimos avanzando para transformar Tornquist y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, afirmó Bordoni. 
En ese marco, el Kicillof afirmó:
“En la Provincia tenemos un récord de 8 mil casas en construcción con recursos propios: esa es la diferencia entre contar o no con decisión y políticas públicas destinadas al bienestar de nuestro pueblo”. 
Asimismo, sobre el escenario, el gobernador bonaerense anunció la construcción de nuevas viviendas en Sierra de la Ventana, e hizo entrega de un camión regador destinado a dicha localidad, que fue recibido por la delegada local, Viviana Montibeller, junto a su equipo. La nueva unidad fue adquirida por el municipio de Tornquist a través del programa Provincia Leasing.
Acompañaron al intendente Bordoni y al gobernador Kicillof durante esta mañana tan especial, el director provincial de OCEBA, Osvaldo Barcelona los intendentes de Salliqueló, Ariel Succurro de Laprida, Alfredo Fisher el exjefe comunal de Tres Lomas, Jorge Carrera la legisladora provincial Ayelén Durán la Secretaria de Hacienda Estefania Bordoni, y funcionarios del ejecutivo municipal.