La Secretaría de Turismo de Tornquist Municipio brindó el informe Estadístico del último fin de semana largo del año en la Comarca Sierras de la Ventana, de acuerdo a datos obtenidos en las Oficinas de Turismo y a los brindados por los prestadores del distrito.

A NIVEL NACIONAL
Un informe sectorial advierte que el fin de semana largo "hubiera sido mejor". La actividad turística se prepara para la temporada alta.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio a conocer las cifras vinculadas a lala actividad turísticos que dejó el fin de semana largo por El día de la Soberanía Nacional.
En comparación con 2022, viajó más gente, pero desde el sector advierten que podría haber sido mejor.
En términos generales, en los últimos días se movilizaron 1,4 millones de turistas por Argentina. Se trata de un aumento del 2,3 por ciento en comparación con 2022(en 2023 este fin de semana coincidió con el balotaje). Esa cantidad de gente gastó unos196,2 mil millones de pesoslo que también implica un aumento, pero del 9,8 por ciento en términos reales.
Más allá de los números, el análisis cualitativo de la CAME advirtió que "el resultado hubiera sido mejor si no fuera porque el tipo de cambio, menos favorable con los países vecinos, impulsó más viajes al exterior".
La provincia de Buenos Aires tuvo algunas localidades entre las más destacadas del país.Mar del Plata, por ejemplo, tuvo unauna ocupación hotelera superior al 70 por ciento. "El fin de semana largo fue un alivio para los operadores locales, quienes ya se preparan para la temporada de verano", aseguraron desde la CAME.
En el interior de la provincia, las actividades culturales y los paisajes pintorescos atrajeron a quienes buscaron más tranquilidad y cercanía a la naturaleza. En Chascomús, el hospedaje rondó el 65 por ciento y el gasto promedio por persona estuvo cercano a los 104.700 pesos. En tanto, la estadía promedio fue de dos noches.